FERIA DEL PILAR, BENASQUE 2016 - Apartamentos en Benasque Apartamentos En Benasque

Benasque celebra El Pilar con un amplio programa de actividades

Desde el sábado 8 hasta el miércoles 12, el Ayuntamiento de Benasque ha programado una amplia lista de actividades para celebrar la Festividad del Pilar aunque la principal cita será, un año más, la feria ganadera que cerrará el programa.

El sábado, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, habrá mercado tradicional y exhibición de labores artesanales en la avenida de Los Tilos y calles adyacentes con puestos de mercado tradicional, oficios artesanos, bisutería, decoración, mimbre o productos gastronómicos. Habrá animación musical con un pasacalles con musuca tradicional aragonesa.

El domingo 9, de 11 a 14 horas, continuará el mercado tradicional y, por la tarde, habrá exhibición del juego de les quilles por la Asociación de Dones. Será a partir de las 16.30 horas en la plaza del centro de ciencias Pedro Pascual.

Las actividades continuarán el martes 11, con la tría de ganado en el corral de la cabaña de El Turmo, a partir de las 9 y la bajada del ganado hacia Benasque. Habrá servicio de transporte desde el parquin de Estós hasta la citada cabaña y se obsequiará a todos los asistentes con un almuerzo de pastor. Es necesario preinscribirse en la oficina de turismo de Benasque.

Por último, el miércoles 12, se celebrará la XXXIV Feria Ganadera “Día del Pilar” en el Prado de Ramonet, partida Els Escuadros, junto al polideportivo.

De 10 a 11 habrá almuerzo de pastor al precio de 2 euros/persona y a las 11 se abrirá el concurso y la feria de ganado y la exposición y el concurso de ganado vacuno, ovino-caprino y equino. Posteriormente, el jurado calificador otorgará sus puntuaciones y antes de la entrega de los premios, habrá reparto de vino y dulces.

En el transcurso de la mañana, se hará la presentación oficial del Proyecto de Drones para Ganadería Extensiva de Alta Montaña “Ixorigué Project”, presentación a cargo del Monte de Estós, C.B, Esnepi y Hemav.

Habrá también paseos gratuitos en carruaje de época y recorridos por el entorno y el casco histórico de Benasque, de 10.30 a 14.30 horas.

Por la tarde, exhibición de Agility en el campo de fútbol, y juegos populares y tradicionales en el exterior e interior del polideportivo de Benasque, donde habrá 35 juegos de madera gigantes.

FUENTE INFORMATIVA RADIO HUESCA .COMFERIA DEL PILAR                                      images