Fuente informativa radio huesca

El recorrido este año es el Collado de la Rimaya

Trancs 18

La edición del año pasado (en la imagen) contó con 60 inscritos a los que la niebla impidió llegar a la cima del pico Abadías

Este sábado, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque organiza la IX Trancs de les Maladetes donde se espera la participación de unos 50-60 esquiadores procedentes no sólo del valle sino también del País Vasco, Cataluña o Madrid. La propuesta este año es ascender el Collado de la Rimaya.

Antonio Rivera, vocal de la sección de montaña de la ADHB, señalaba que, este sábado, se espera que la meteo acompañe y que el viento ya no sople con tanta intensidad. En cuanto al reto, que es ascender el Collado de la Rimaya, indicaba que el invierno ‘atípico’ que ha quedado atrás también ha condicionado la salida porque no se va a coronar ningún pico aunque, como siempre, se ha buscado un recorrido para disfrutar de los secretos y encantos de las Maladetas.

Antonio Rivera, vocal de montaña de la ADHB

Otros años el recorrido ha sido Aneto, Maladeta Central, pico de Alba, pico Sacroux, Tuca de Paderna, Pico Coronas, pico de la Maladeta (3.308m.) y Pico Abadias el año pasado.

La salida será a las 7h, desde Llanos del Hospital dirección La Renclusa, donde habrá un avituallamiento para los participantes, sprint en la pala de Paderna y sobre las 12.30h llegar al Collado de Rimaya. Alrededor de las 14h está prevista la llegada, nuevamente, a Llanos del Hospital.

La salida, tipo excursión “controlada” estará encabezada por un equipo de “guías”, que trazarán el recorrido, seguidos por los participantes. Al final del grupo también habrá un “equipo escoba” de apoyo a los más rezagados.

La jornada finalizará con una comida y entrega de premios a los participantes más joven y de mayor edad, a los más competitivos y premio al esfuuerzo