Rutas Senderistas - Apartamentos en Benasque

SENDERO BOTANICO –  GORGAS DE ALBA

Recomendado para toda la familia

En la  parte baja de los Baños de Benasque, después de pasar el pequeño puente sobre el rio Esera comienza un interesante recorrido llamado “sendero botánico” poblado de pastos, los bojes, tejos, enebros, albares, pinos, abetos etc.. rodean el camino.

Con poca dificultad y muy ameno,

Si queremos seguir a unos 25 minutos de recorrido, está señalizado un desvío a la izquierda que nos indica las “ Gorgas de Alba” Interesante y con poca dificultad, pasaremos por un mirador sobre unas pasarelas, donde podremos ver unas espectaculares vistas sobre las cascadas, anteriormente mencionadas. 

LOS TRES BARRANCOS                   

Un sendero impresionante por sus vistas, con salida desde Benasque pueblo, nos espera saliendo desde la Plaza mayor. Cruzaremos el puente de piedra donde podremos ver un panel de información y comenzaremos nuestra ruta, siguiendo las indicaciones de las marcas en color amarillo y blanco.

Pasado el puente, nos dirigiremos hacia la izquierda en dirección a la Escuela de Montaña de Benasque, donde ascenderemos por el Barranco Déls  Molinasos, nos guiaremos por las marcas amarillas y blancas, pausadamente subiremos por el camino de Puyegarbesen dirección a la Fuen de les Esquirisueles, por un camino serpenteante en dirección  Noreste nos dirigimos hacia lo tres barrancos,”Molinasos, Sobarriba y Tuca del Mon” descenderemos por el camino del Rallá hacia el Rio Esera y volveremos al punto de inicio en Benasque.